En este dia tan especial para los que llevamos a Don Bosco dentro de nuestro corazon queria compartir con ustedes su ultima carta escrita a sus jovenes…y que tambien esta escrita para nosotros aunque haya pasado un tiempo desde eso….los invito a leerla, reflexionar y compartirla…
” Mis queridos y amados hijos en Jesucristo:
Antes de partir para mi eternidad, debo cumplir con ustedes algunos deberes y satisfacer así un vivo deseo de mi corazón. Ante todo, les agradezco, con el más vivo afecto de mi corazón, la obediencia que me han profesado y cuanto han trabajado para sostener y propagar nuestra Congregación.
Yo los dejo aquí abajo, pero sólo por un poco de tiempo. Espero que la infinita misericordia de Dios haga que nos podamos encontrar todos un día en la feliz eternidad. Allí los espero.
Les recomiendo que no lloren mi muerte. Es una deuda que todos tenemos que pagar, pero después nos serán ampliamente recompensados todos los sufrimientos soportados por amor a nuestro buen Maestro Jesús.
En lugar de llorar, hagan firmes y eficaces propósitos para permanecer seguros en la vocación hasta la muerte. Vigilen y procuren que ni el amor al mundo, ni el afecto a los parientes, ni el deseo de una vida más cómoda los induzcan al gran error de profanar los sagrados votos y traicionar así la profesión religiosa con la que nos hemos consagrado a Dios.
Si me han amado en el pasado, continúen amándome en el futuro con la exacta observancia de nuestras Constituciones.
Su primer Rector ha muerto. Pero nuestro verdadero Superior, Cristo Jesús, no morirá. Él será siempre nuestro Maestro, nuestro guía, nuestro modelo; pero recuerden que, a su tiempo, Él mismo será nuestro juez y recompensará nuestra fidelidad en su servicio.
Su Rector ha muerto, pero será elegido otro que cuide de ustedes y de su eterna salvación. Óiganlo, ámenlo, obedézcanle, rueguen por él, como lo han hecho por mí.
Adiós, queridos hijos, adiós. Yo los espero en el cielo. Allí hablaremos de Dios, de María, Madre y sostén de nuestra Congregación; allí bendeciremos eternamente a nuestra Congregación, la observancia de cuyas Reglas contribuyó poderosa y eficazmente a salvarnos.”

Que tengan una Feliz Fiesta en este Dia de Don Bosco y podamos seguir brindando nuestros corazones a esta gran familia…..

” Cerca o lejos siempre pienso en ustedes ” ( D.B.)

EXPLORADORES ARGENTINOS DE DON BOSCO
SIEMPRE LIST@S

dj tatu

